martes, 26 de abril de 2011

COSTO TOTAL DE PROPIEDAD

Cada que tengo una entrevista con un Director de Tecnología o el encargado del Cableado Estructurado de una empresa y su primera frase es "necesito una muy buena solución pero que no me cueste mucho", pienso en los accionistas.

Para cualquier plataforma tecnológica (voz, datos, seguridad, automatización o convergencia parcial o total) es absolutamente necesario construir un Cableado Estructurado.  Todos los equipos (hardware) que conforman la plataforma tecnológica de una empresa van a funcionar sobre un Cableado Estructurado.

Entonces, uno se pregunta el porque de la primera frase... 

Estoy casi seguro que los accionistas quieren ver a su empresa crecer y valorizarse y así no sepan nada de tecnología, estoy seguro que entienden de procesos y de eficiencia. Automatizar, sistematizar o optimizar procesos significa más utilidad y mayor crecimiento, pero para eso hay que invertir.

La inversión en hardware y software literalmente se subutilizar en mas de un 50% cuando se implementa una Cableado Estructurado de bajas especificaciones.

Cableado Estructurado es el ITEM de mayor importancia en una plataforma de tecnología para una empresa y es en el que menos hay que ahorrar.  Si se quiere sacarle el máximo provecho (máximo retorno de la inversión o máximo costo beneficio) a la inversión en tecnología, HAY QUE implementar un Cableado Estructurado de alta calidad.

OJO, hay muy pocas marcas que realmente lo logran.  Todas lo prometen, todas ofrecen la mejor tecnología del mundo, todas son la líder mundial, incluso todas se atreven a ofrecer 20 o mas años de garantía, pero la realidad es otra, soy muy pocas las que realmente logran cumplirle al cliente.

Que haya productos de mala calidad en el mercado no es el problema, el problema esta en que los compradores, quienes tomas la decisión de compra en las empresas, los Directores de Tecnología no tienen idea de como evaluar una compra de Cableado Estructurado.   Y la alta gerencia menos, es tan evidente que aun en pleno siglo XXI existen empresas que dejan esta responsabilidad en manos de Servicios Generales o la decisión final en manos de Compras.  

Los accionistas no se imaginan la cantidad de dinero que están tirando a la caneca con este tipo de decisiones.

En una próxima entrega le hablare de los principales componentes del Costo Total de Propiedad.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada